PARIS LA DÉFENSE--(BUSINESS WIRE)--oct. 8, 2020--

Thales anunció hoy una nueva solución de seguridad de datos de alto rendimiento para clientes de Teradata que usan la plataforma Vantage para datos y análisis. Al proporcionar a los usuarios una solución de cifrado totalmente transparente y ampliable para proteger los datos en reposo en cualquier entorno, la solución de cifrado transparente de Thales permite a los clientes de Teradata Vantage lograr un mejor cumplimiento con las normas y las regulaciones de privacidad a través del cifrado, de controles de acceso y del registro de auditorías con acceso a datos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201008005022/es/

(Photo: Thales)

Esta solución, que se implementa fácilmente en archivos y sistemas, permite cifrar rápidamente los datos en reposo dentro de la plataforma Vantage. Gracias a que es “transparente”, su implementación es simple ya que no se requieren desarrollos de aplicaciones ni cambios en la integración de la base de datos. Esta solución rentable elimina los riesgos de filtraciones de datos y apoya iniciativas de cumplimiento, a la vez que ahorra a las organizaciones meses en la implementación de protección de datos para un entorno de Teradata.

Gestión efectiva de la política de acceso a escala

El cifrado transparente de Thales es completamente invisible para los usuarios y administradores de Vantage, siempre que cuenten con autorización para acceder a las bases de datos y archivos de sistema no se enterarán de que la solución está protegiendo a su negocio. No obstante, los procesos y las acciones de usuarios no autorizados se detienen y registran de inmediato. La solución puede implementarse de forma flexible en entornos físicos, virtuales y en la nube, lo que brinda a las organizaciones la capacidad para implementar políticas de acceso granular que permiten a los administradores acceder a infraestructura y sistemas sin siquiera poder ver datos confidenciales en texto claro.

La solución se encuentra diseñada para satisfacer los requisitos de gran escala y de rendimiento de las implementaciones de Vantage en las instalaciones, en las nubes y en entornos híbridos, que pueden ocupar un tamaño de varios cientos de terabytes a muchos petabytes y contener datos altamente confidenciales y regulados, por lo tanto sujetos a regulaciones de privacidad (por ejemplo, GDPR, CCPA, etc.). La solución ampliable proporciona una baja sobrecarga, desde actividades de cifrado y descifrado, que permite a los usuarios asegurar los datos en forma robusta y retener las eficiencias críticas de almacenamiento y de E/S.

“Es un placer haber trabajado junto al equipo de Teradata para expandir la oferta de Thales e incorporar soluciones de cifrado transparente para Teradata. Nuestros clientes conjuntos existentes simplemente ampliarán su inversión en la plataforma de seguridad de datos para incluir su entorno Vantage. Descubrirán que las políticas de cifrado, acceso privilegiado de usuarios y los registros complementarios de inteligencia de seguridad que amplían aún más la visibilidad les resultarán muy familiares. Los nuevos clientes emprenderán los primeros pasos para unificar todos sus requisitos de seguridad de datos y casos de uso en una sola plataforma fácil de usar, ampliable y de alto rendimiento. La solución de Thales complementa el variado conjunto de controles en el entorno de Vantage y garantiza que las implementaciones superen los escrutinios más exigentes en auditorías regulatorias y protejan los datos más valiosos de la empresa”, señaló Todd Moore, vicepresidente sénior de Soluciones de Cifrado de Thales.

Jay Irwin JD, director del Centro de Seguridad Empresarial de Teradata,añadió: “La base de clientes de Teradata incluye a algunas de las empresas más grandes y con mayor enfoque en los datos del planeta. La seguridad a escala es vital para esta clientela, lo cual convierte a la solución de Thales en el complemento perfecto para permitir a Teradata proporcionar la mejor seguridad de la nube en el sector en forma aún más robusta. Gracias a la aplicación de las soluciones de cifrado transparente de Thales, proporcionamos una defensa por capas que protege los datos de los clientes en las instalaciones, en la nube y en entornos híbridos. Es decir, la gama completa de implementaciones que usan nuestros clientes en la actualidad”.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnológia que da forma hoy al mundo del mañana. El Grupo ofrece soluciones, servicios y productos a clientes de los mercados de aeronáutica, espacio, transporte, identidad y seguridad digital y defensa. Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 19.000 millones de euros en 2019.

Thales está invirtiendo en particular en innovaciones digitales - conectividad, Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad - tecnologías que apoyan a empresas, organizaciones y gobiernos en sus momentos decisivos.

VISITE

Grupo Thales

Página de mercado

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20201008005022/es/

CONTACT: CONTACTO PARA LA PRENSA

Thales, relaciones con los medios

Constance Arnoux

+33 (0)6 44 12 16 35

constance.arnoux@thalesgroup.com

KEYWORD: FRANCE EUROPE

INDUSTRY KEYWORD: DATA MANAGEMENT SECURITY TECHNOLOGY MOBILE/WIRELESS SOFTWARE INTERNET

SOURCE: Thales

Copyright Business Wire 2020.

PUB: 10/08/2020 03:00 AM/DISC: 10/08/2020 03:01 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20201008005022/es

Copyright Business Wire 2020.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.